Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Virgen de la Asunción

La Virgen de la Asunción es Patrona de Ciruelos, titular de la parroquia y su imagen ocupa un lugar destacado en el altar mayor de la iglesia de Ciruelos.

Evidentemente los actos religiosos entorno a la devoción a la Virgen son los principales de todos los que se realizan durante las fiestas, así, la ofrenda floral y la Misa de la víspera del día 15, ocupan un lugar destacado, además ambos tienen una particularidad, se realizan al aire libre con la imagen de la Virgen presidiendo cada uno de ellos. El día 15 de Agosto, en el que se celebra su festividad se realiza la Misa mayor donde acuden todos los fieles y por la tarde se realiza una procesión con la imagen de la Virgen recorriendo las calles de Ciruelos

 El inicio de estas fue en el "Barrio del Cenicero" donde los vecinos realizaban una pequeña fiesta que celebraba el fin del verano; en ella se asaban sardinas y se bailaba al son de un tocadiscos. Poco a poco fueron creciendo en tamaño y aceptación popular y se convirtieron en las segundas fiestas en importancia. Su gestión la Realiza la "Junta de la Virgen". Diversos actos que se realizan durante las mismas han alcanzado gran popularidad entre los vecinos como son: la cena mancomunada, en la que cada uno trae sus propios alimentos, todos ellos se ponen en una larga mesa y después se degustan los platos entre todos los asistentes, y el playback, en el que los vecinos del pueblo realizan imitaciones del bailes y canciones de todos los estilos.

Alrededor de esto actos se celebran otros muchos tanto lúdicos, gastronómicos o deportivos que completan el programa de fesejos.

 

Imagen de la Virgen de la Asunción
Procesión de la imagen
Playback

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Excmo. Ayuntamiento de Ciruelos

Plaza de España, Nº 1 - 45314 Ciruelos (Toledo)
Tlfno: 925 154401 / Fax: 925 154976
E-mail: aytociruelos@ciruelos.es